sábado, 4 de octubre de 2014

Día de Acción Blog - Blog Action Day

Después de varios años vuelvo a participar en el Día de Acción Blog, un acontecimiento anual que, desde el año 2007, reúne por un día a cientos de participantes de todo el mundo (el año pasado 768 de 91 países) hablando sobre un mismo problema mundial.

Escribiendo todas y todos sobre un mismo tema, el mismo día, cada cual desde su propia perspectiva, se intenta centrar la atención en el tema/problema objeto de atención ofreciendo una plataforma para participar en el debate. El objetivo es despertar conciencias, y conciencia, y facilitar que ese debate sea global, positivo, que facilite el bienestar social y que conduzca a una acción colectiva alrededor del tema en cuestión.

No es necesario ser un experto en el tema objeto de debate para participar, solamente tener interés por unirse en la sensibilización colectiva; cada cual participa como le es posible e independientemente del tamaño y enfoque de su espacio web.

Los temas tratados en anteriores ediciones han sido: el Medio Ambiente, la Pobreza, el cambio Climático, el Agua, temas relacionados con la Comida, la eneregía de Nosotros, los Derechos Humanos; en la edición de 2014 el tema es el de la DESIGUALDAD y se celebrará el día 16 de este mes de octubre.

Si te ha interesado este asunto, y deseas más información, puedes obtenerla visitando la página Blog Action Day (en castellano), y podrás acceder al formulario de registro (si quieres llegar rápido al registro pincha en la imagen).



Nos blogleemos el 16.

No hay comentarios: