viernes, 23 de octubre de 2009

Juventud y medios económicos

Una batallita.

Cuando me casé, en el '84 y con 27 años, ganaba entre 34000 y 36000 pta mensuales -según los meses y las cuentas de quien pagaba-, sueldo con el debíamos, mi esposa y yo, afrontar todos nuestros gastos... ¡y pagábamos 15000 de alquiler!, es decir, aproximadamente un 45% del sueldo. Efectivamente, después de comer (siempre en casa... y no comíamos mal), vestir (Pilar hacía nuestra ropa muchas veces), calzar, etc., nos quedaba muy poco para libros, discos, fiestas, copas... (pero algo caía de vez en cuando, aunque, claro, de tarde en tarde... ¡y sin botellón!).

Una opinión.

Estoy hasta las mismísimas y los mismísimos, siempre a vueltas con lo mismo: la escasez de recursos económicos de la juventud, de cuándo la juventud a nadado más en la abundancia que en la actualidad...

Una cuestión.

...Claro que, de cuándo ha querido la juventud tener más y más rápidamente.

Un ejemplo.

Tengo un amigo que trabaja en una Caja de Ahorros... un joven pide un préstamo para comprar un coche, BMW para más señas, y no de los pequeños, aval: su primera nómina, la del mes anterior. Nosotros teníamos un Seat 127, de segunda mano, o tercera...

Una nota.

Sí, lo sé, toda la juventud no es igual.

No hay comentarios: