jueves, 18 de octubre de 2007

Tres hurras por el acceso fácil a la cultura

Desde hace mucho tiempo vengo viendo en los libros lo siguiente:

"Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ella mediante alquiler o préstamo público."

Lo dicho, tres hurras por el acceso fácil a la cultura... ¡Hip, hip! ¡¡Hurra!! - ¡Hip, hip! ¡¡Hurra!! - ¡Hip, hip! ¡¡Hurra!!

Además, tengo una duda que me inquieta y desasosiega, como en tantos libros de tantas editoriales figura tal leyenda... ¿se han dado permiso por escrito todas las editoriales a todas las demás?, ¿han sido sancionadas todas las editoriales (supuesta la ausencia de lo anterior)?... Ruego a alguna editorial se sirva desvelar este misterio que apenas deja que concilie el sueño, que viva con la mínima normalidad.

(Antes de publicar esta entrada se me ha ocurrido buscar en Google 'distribucion de ejemplares de libros mediante prestamo', y entre otras referencias, de las primeras, aparece El blog del futuro del libro: Prohibido prestar, visítalo... si quieres, claro.)

No hay comentarios: